Header Ads

Peña Guaba: “Hace falta el liderazgo de Peña en este país”

Al conmemorase este miércoles el 19 aniversario de la muerte del líder político José Francisco Peña Gómez, la municipalidad dominicana rindió honor al quien fuere síndico del Distrito Nacional en el periodo 1982-1986.

“Estamos hablando  de un hombre que cada año  aumenta su popularidad dentro del pueblo dominicano, especialmente donde los valores de los políticos hoy en día no son los mejores. Esa luz resurgente  ilumina a todo el pueblo dominicano que hoy más que nunca su liderazgo hace falta en este país”.


Son las palabras de su hijo, Tony Peña Guaba, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien destacó el trabajo “tesonero” de Peña Gómez en la municipalidad.

Indicó que en su gestión se construyeron canchas deportivas, dispensarios médicos y se dotaron de equipos  muchas alcaldías de todo el país.

“Estamos hablando de un síndico histórico que se dio a la República Dominicana  y lo hizo no solamente para resolver la crisis del PRD en la capital en aquel entonces, sino para demostrarle a los dominicanos y a los pocos perredeístas que él estaba en capacidad de hacer un trabajo a favor del país desde la alcaldía para que también fuera su plataforma política para ser presidente de la República”, dijo.

Peña Guaba habló sobre su padre durante su participación en el “Primer Encuentro de Municipalidad Portuaria” que tuvo lugar en el salón de actos de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

La labor de Peña Gómez fue resaltada por Peggy Cabral, quien fuera su esposa hasta su muerte,  y Johnny ventura, compañero de boleta en la candidatura a síndico en 1998.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.