Header Ads

Corte ratifica envío a juicio de fondo de Blas Peralta por muerte de Febrillet

Santo Domingo.- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible una instancia mediante la cual el empresario del transporte Blas Peralta pretendía la anulación de la sentencia que lo ha enviado a juicio de fondo por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

Peralta atacó la resolución 602-SAPR-2016-00069 dictada por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el pasado 13 de marzo, enviándolo a juicio de fondo para responder por el cargo de homicidio contra Febrillet.
Sin embargo, la Corte de Apelación consideró que la referida decisión (auto de apertura a juicio) no es susceptible de impugnación o recursos de apelación.
La información la ofreció este miércoles por Danilo Lapaix, abogado de Jéssica Aquino, hija del malogrado catedrático universitario.
Peralta, expresidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), aspiraba a diputado por el Partido Revolucionario Moderno por San Cristóbal, cuando supuestamente tiroteó el vehículo de Aquino Febrillet que aspiraba a senador por dicha provincia.
El incidente se produjo tras una discusión entre Peralta y el también aspirante a diputado Eduar Montás, quien viajaba en el vehículo de Aquino Febrillet para protegerse del atacante.
El hecho ocurrió en marzo del 2016, en medio de la campaña con miras a las elecciones generales de mayo del 2016.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.