Header Ads

Alcalde SDE apoya Gobierno declare de utilidad pública terrenos Duquesa

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Alfredo Martínez, se mostró de acuerdo este lunes de que el Presidente de la República, Danilo Medina, declare los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa de utilidad pública ante el riesgo de un brote epidemiológico que puede provocar la empresa Lajun Corporation de seguir paralizando el vertido de desechos sólidos a los ayuntamientos.

Martínez explicó que  las diferencias que tienen los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Santo Domingo con la empresa Lajun, el cabildo de SDE llevó por escrito sus planteamientos.
El alcalde de SDE explicó que Lajun de manera unilateral le cerró el vertedero al Cabildo por negarse al aumento de la facturación de la basura vertida. Martínez indicó que desde septiembre del pasado año hasta la fecha se le ha pagado a la empresa que administra a Duquesa más de RD$25 millones y que no se le debe un solo centavo.
Alfredo Martínez precisó que es imposible que el ASDE pueda pagar el aumento de la tarifa que unilateralmente quiere imponer la empresa Lajun de casi un 1000% por el vertido de los desechos sólidos en Duquesa, “Al parecer Lajun va a construir apartamentos en esos terrenos”, manifestó de manera irónica
“El Ayuntamiento de Santo Domingo Este no está en la capacidad de asumir ese compromiso y por esa causa no cerraron el vertedero”, apuntó Martínez.
Dijo que esperaran la decisión del presidente de la Mancomunidad de las alcaldías del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, así como del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales y del Gobierno central, para que se sienten con Lajun y busquen una solución.
No obstante, Martínez indicó que al parecer la salida al conflicto no está en manos de las alcaldías, pero que se debe seguir dialogando y de no haber solución el Gobierno deberá asumir una postura: “Claro que estoy de acuerdo que el Gobierno declare a Duquesa de utilidad pública de seguir las dificultades”, concluyó.
Se recuerda que los alcaldes del Gran Santo Domingo dieron  un plazo hasta esta tarde a la empresa Lajun para que levante la prohibición en el vertido a tres ayuntamientos, o de lo contrario, advierten que rescindirán del contrato.
Al hablar en representación  de los alcaldes de la Mancomunidad, Radhamés Castro, edil de Boca Chica, acusó a la empresa de violar los acuerdos arribados con la mediación del Ministerio de Medio Ambiente, ya que aseguró que este lunes la empresa envió un comunicado dónde establece un aumento en la tarifa por tonelada a 8 dólares con 14 centavos y dio un plazo de tres días a las alcaldías para cumplir con  los pagos.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.