Header Ads

Investigan si es de pelotero la finca dónde hallaron 1,425 kilos droga en San Cristóbal

San Cristóbal. El Ministerio Público de aquí realiza cruces de informaciones con otras entidades estatales para determinar si la finca donde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó 1,425 kilos de cocaína el miércoles es aún  propiedad de un ex pelotero de Grandes Ligas, hasta el momento no identificado.
Según una fuente cercana a la Fiscalía, vecinos y empleados han señalado que los terrenos, ubicados en una playa cercana al municipio de Sabana Grande de Palenque, donde se ocupó el alijo de narcóticos, pertenecen al exjugador de beisbol y que supuestamente horas antes del decomiso guardaespaldas de éste habrían visitado la finca y repartieron regalos entre los trabajadores de la misma para que se marchan del lugar.
Indicó que el Ministerio Público realiza el cruce de informaciones con la Dirección de Impuestos Internos (DGII) y el Tribunal de Tierra de esta ciudad, a fin de determinar si la propiedad fue traspasada a otro persona o todavía está a nombre del deportista.
“La Fiscalía ha interrogado a varios ciudadanos de nacionalidad haitiana, quienes aseguraron trabajan en la parcela y que el expelotero es quien va al lugar a suministrar los alimentos”, expresó la fuente.
De ser confirmada por la Fiscalía la información ofrecida por vecinos y trabajadores del lugar, el Ministerio Público  de esta provincia llamaría al exjugador para ser  interrogado en relación al hallazgo de la droga en los terrenos de su propiedad.
La DNCD con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército de República Dominicana, la Policía Nacional y otras instituciones de seguridad, ocupó la droga la madrugada del miércoles 01, y apresaron una seis persona a las que les conocerán medida de coerción en un tribunal de esta provincia.
Entre los detenidos figuran Francisco Carrasco Félx, quien reside en el sector Cansino de Santo Domingo Este y fue detenido por una multitud mientras huía de un intenso operativo para atraparle junto a otros que escaparon cuando era decomisada el cargamento.
También fue apresado el excapitán de la Armada de República Dominicana, José Luis Arias Cornelio; Ranald Evangelista Manzuela, Marcelo Arias, Freibi Castillo y Reidi Castillo.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.