Header Ads

Regidores SDE piden a Danilo Medina realizar titulaciones en 18 sectores sin intermediarios

Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), solicitaron este miércoles  al presidente Danilo Medina realizar con urgencia el proceso de titulación de 18 barrios de este municipio, sin intermediarios.                     

"En nuestra condición de regidores del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este,  al tiempo de condenar la venta a precio de vaca muerta de los terrenos del barrio de Los Tres Brazos, a la compañía privada Inversiones Fernández Parache / Asoaciados , S.A, en perjuicio del sector", precisó Daneris Santana, vocero de los ediles, durante una rueda de presa en la sede del ASDE.


Daneris en nombre de Los concejales, Julio de Campos, Claudia Pérez Fe María Vicente, Antonio Todman, Juan Rodríguez y Leo Calderón, solicitaron al primer mandatario Danilo Medina Sánchez, solucionar satisfactoriamente ese conflicto dejando sin efecto el contrato de venta con la referida compañía.

Solicitó que a través, de las instituciones competentes del Estado dominicano proceda a vender a precios simbólicos los terrenos que tienen en posesión por más de cuarenta años ciudadanos del municipio Santo Domingo Este.

"Recordamos, que en los últimos 20 años la aspiración de titular los terrenos ocupados por ciudadanos que tienen posesión de terrenos del Estado, es una promesa de campaña que los partidos políticos y los gobiernos han hecho a los ciudadanos del país, promesa que debe ser honrada", puntualizó.

Los ediles consideran que en consecuencia, el gobierno está en el deber de garantizarles y facilitarles a los ciudadanos del municipio Santo Domingo Este la titulación de las porciones de terrenos del Estado que ocupan en forma pacífica por más de 40 años.

Indican que en ese proceso de titulación el gobierno debe garantizarlo mediante las instituciones competentes del Estado a los fines de garantizar que el impacto social procurado juegue significativamente su rol en cada una de las familias del municipio Santo Domingo Este, que poseen una mejora en terrenos del Estado y que desean obtener el título de propiedad de los terrenos en que se encuentran sus respectivas viviendas.

"Hacemos la presente solicitud, debido a la realidad y necesidad de titulación que tiene la mayoría de los moradores de los Barrios: Los Tres Brazos, Puerto Rico, Katanga, Vietnam, Juan Pablo Segundo, Los Mina Centro, El Dique, Las Palmas, La Isabelita, Villa Duarte, Los Frailes; El Tamarindo, Hainamosa, Mendoza, Villa Faro, San Luis, La Toronja; en fin, del municipio Santo Domingo Este en sentido general" afirman.

En tal sentido pidieron al primer mandatario respetar el decretos 1000-1986, a los fines de que se pueda dar seguimiento correcto al decreto 183–93 que crea el "Cinturón Verde de Santo Domingo".
En tanto que las regidoras Claudia Pérez y Fe María Vicente pidieron al Poder Ejecutivo realizar con los terrenos útiles del Estado en esa demarcación varios proyecto como la Ciudad Juan Bosch, a los fines de ir creando las condiciones de que las familias que residen a las orillas de los ríos puedan ser sacada de la zona a vivienda seguras en el municipio.

De su lado, el regidor Antonio Todman, solicitó al presidente Danilo Medina recibir una comisión de los ediles del municipio Santo Domingo Este, con el objetivo de trabajar en conjunto la propuesta de entrega de títulos a los residentes de los sectores antes mencionados.

Finalmente, anunciaron el inicio de un proceso de orientación y acompañamiento a los munícipes de esa demarcación, cuyas viviendas estén en terrenos del Estado, a los fines de procurar que el gobierno les facilite la titulación de los terrenos ocupados por sus mejoras.
El documento está firmado por los regidores Daneris Santana, Julio de Campos, Claudia Pérez, Fe María Vicente, Antonio Todman, Juan Rodríguez y Leo Calderón.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.