Header Ads

Alcalde de SDN recibe comisión del sector Los Arkeanos y garantiza el asfaltado de sus calles

Santo Domingo Norte.- El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco recibió la mañana de este martes una comisión de residentes del sector Los Arkeanos, que se presentaron al ayuntamiento a solicitar la reparación de las calles, que tienen más de 15 años en malas condiciones.
El licenciado René Polanco explicó a los munícipes que la reparación de las vías del referido sector figura en la programación de reparación de calles, contemplada en el presupuesto de este año, y mostró el documento entregado al ministro de Obras Pública, con el listado de las que serán reparadas.

El funcionario edilicio dijo a los residentes de los Arkeanos que si llevan más de 15 años en espera de la reparación de las aceras y contenes del sector, bien pueden confiar en que en los próximos meses serán satisfechas sus reclamaciones, sin necesidad de realizar ningún tipo de protesta.
Los comunitarios tuvieron encabezado por los presidentes de las juntas de vecinos del sector, Roberto Medina, Rosa María Bautista, Robinson Ortiz, además de Máximo Biliar a quienes el alcalde Polanco prometió recibir cuanta veces acudan a su despacho.
En el encuentro también participó el presidente de la comisión de Derechos Humanos Virgilio Almanzar, quien ponderó la receptividad de Polanco para con sus munícipes y exhortó a preservar el dialogo entre las partes para la solucionar situaciones similares.
Buena actitud del alcalde
“Me ha sorprendido la buena actitud del alcalde de recibir a los munícipes para escuchar sus peticiones y lo felicitamos por ello”, enfatizó Almanzar.
En las explicaciones del alcalde a los munícipes recordó que hay 40 barrios proyectados para ser intervenido en este año por el ayuntamiento en coordinación con el ministerio de las públicas, y que los trabajos a realizar tienen un costo superior a los 225 millones de pesos.
Significó que desde ya se han estado realizando los trabajos en sectores como El Remanso, Villa Blanca, Acapulco, Las Rosa y otros barrios de Sabana Perdida, Guaricanos y Villa Mella, pero como es obvio todas las cosas no se pueden hacer al mismo, sino que responde a la programación elaborada con el ayuntamiento en coordinación con el ministerio de Obras Públicas.
Polanco explicó que muchos de esos lugares llevaban 17 ó más años esperando la reparación de sus calles y que esta gestión con apenas cinco meses ha dado respuesta a varios sectores, de manera que pueden estar confiados que con la voluntad de Dios se va a cumplir con lo programado, de asfaltar 40 barrios en el 2017.
“Nada más ayer, estuve conversando con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo a quien personalmente le entregué nueva vez el listado de los barrios que serán intervenido en este año 2017”, dijo René Polanco para de inmediato agregar: “El ayuntamiento prepara para que Obras Pública termine con el asfaltado”.
Recordó que el ayuntamiento recauda una cantidad inferior a los compromisos que tiene con el municipio, porque además debe hacerles frente a las deudas que dejó la pasada gestión.
El alcalde coordinó reunirse el tercer martes de cada mes con la comisión de los Arkeanos para dar seguimiento a l programa de asfalto.
Ante la insistencia de los munícipes de que el explicara cuando iniciaría las reparaciones de las calles de su sector, el alcalde Polaco le explicó que eso no es posible por cuanto tiene la experiencia de que de su programación de los primeros 100 días llovieron 62, y por eso no se puede dar fecha precisa, ya que depende de cómo se comporte la madre naturaleza.
Durante el encuentro llevado a cabo en el despacho de la alcaldía, la representante de la juventud en las juntas de vecinos explicó el deseo de sus compañeros de saludar al alcalde por quien habían echado su primer voto, a los que René Polanco respondió con su disposición de bajar a conversar con el grupo que había fuera de la sede de la alcaldía.
“Yo lo entiendo a ustedes, sé por lo que están pasando y he hecho el compromiso de iniciar próximamente los trabajos de las reparaciones de calles, las personas que ustedes comisionaron les explicarán a los acuerdos que hemos llegado”, enfatizó el alcalde.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.