Header Ads

Lo que debes saber sobre los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral

Santo Domingo.- El Senado dio a conocer los nombres de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE),  para el período 2016-2020, la cual estará presidida por Julio César Castaños Guzmán, Henry Mejía, Altagracia Graciano de los Santos, Carmen Imbert Brugal y Roberto Saladín.

A continuación lo que usted debe saber de los cincos nuevos miembros del organismo:


Julio César Castaños Guzmán, quien fue elegido como presidente de la JCE,  es abogado y escritor. En el año  1994 ejerció la labor de subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo. Fue Procurador Fiscal del Distrito Nacional en el 1996. Además, fue miembro de la Comisión de Juristas para la Reforma  Constitucional del  2000. Actualmente es el primer sustituto del presidente de  la Suprema Corte de Justicia.

Henry Mejía, quien resultó electo como  titular de la JCE , es abogado. Fue miembro de la Cámara de Cuentas y durante su desempeño en esta función fue sometido y sancionado en un juicio político en el 2008, por faltas graves en el ejercicio de su función. En el 2010 lo eligen suplente de la JCE, del titular Eddy Olivares. Es militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La reelecta titular es la abogada Altagracia Graciano de los Santos, también catedrática universitaria. Además,  fue vicepresidenta de Relaciones Exteriores.  Es titular de la JCE desde el 2010.

Carmen Imbert Brugal es una nueva titular de la JCE. Es jurista, escritora y periodista. Ha sido jueza de instrucción, ayudante de la Procuraduría del Distrito Nacional y juez suplente de la Junta Electoral.  Además impartió clases en diversas universidades.

Roberto Saladín fue también elegido como titular de la JCE. Es abogado y fue embajador. Fue representante permanente del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el 2011. Ha ocupado otros cargos diplomáticos.

Los suplentes respectivos de los citados titulares son José Miguel Minier Almonte, José Lino Martínez Reyes, Luis Rafael García, Rafael Evangelista Alejo y Juan Bautista Cuevas.

Los nuevos miembros de la JCE fueron elegidos a unanimidad por los 27 senadores presentes, luego de la propuesta hecha por el vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Rubén Darío Cruz.

Los integrantes serán juramentados por la cámara alta el lunes próximo a las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.