Header Ads

Hubieres cree el Conep no tiene calidad moral para cuestionar choferes

Por: Joan Vargas
Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo hoy que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) no tiene moral para criticar a los choferes porque es co-responsable de los males que históricamente han afectado al país, desde la pobreza, los bajos salarios hasta el golpe de Estado contra Juan Bosch.

“El Conep tiene 140 años recibiendo subsidio de todos los gobiernos, de HM, Guzmán, Balaguer, Trujillo, de Lilís y aún no se jartan”, dijo Hubieres previo a la audiencia donde se conoce el recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contra el monopolio en el sector transporte. La audiencia fue aplazada para el próximo jueves, primero de diciembre.
“Si en este país vivimos en la miseria en que vivimos, se debe en gran medida a la complicidad con que ha actuado el Conep, beneficiándose de la ´teta nacional´, recibiendo todo de todos los gobiernos y manteniendo una baja calidad de vida a los guardias a los policías y a sus trabajadores a los cuales no les permite ni siquiera sindicalizarse”, manifestó Hubieres, “Con nosotros encontraron su tusa, que les quede claro”, agregó.
Sobre las criticas que hacen algunos empresarios sobre las condiciones de los choferes, Hubieres que los miembros del Conep no pueden hablar de este tema porque sus empleados no tienen buenas condiciones de vida, ni buenos salarios.
“Entre ellos mismos, la cerveza presidente conspira para destruir a las otras; entre ellos mismos tienen el monopolio de la electricidad, el oligopolio de los seguros, que tampoco sirven”, dijo.
Ante la insistencia de los periodistas, el sindicalista les lanzó el siguiente reto a los comunicadores: “Citen los seguros que ustedes tienen; ustedes no van a decir nada, porque son de las ARS y las AFP de los dueños del Conep, otra estafa manejando 400 mil millones de pesos ahí para ellos conseguir más cuartos y hacerse más ricos”.
Sin embargo, admitió que el sector transporte hay que arreglarlo, “hay muchas cosas, hay que mejorarlo, hay que cambiarlo, pero tiene calidad moral algún gato de los del Conep que han estafado a este país?”.
¿Tienen calidad moral ellos (los del Conep) que han traído a todos los haitianos a este país y ahora se pronuncian contra ellos? Aquí hay más de un millón y pico de haitianos y quiénes los han traído, lo han traído los dueños del Conep”, añadió el líder de Fenatrano.
Dijo que el Conep “no se jarta” de pagarles salarios de miseria a sus periodistas, a sus empleados, y señaló que los únicos que viven bien son ellos, los dirigentes del gremio que “quieren cogérselo todo.
Al ser cuestionado sobre el caos en el transporte, Hubieres dijo el país entero es un desorden, que lo ha dirigido el Conep, “que apoyó el golpe de Estado contra Juan Bosch, que creó el desorden que costó sangre, que trajo a los gringos y pusieron a uno del Conep, que antes se llamaba Consejo Nacional de Hombres de Empresas a dirigir este país, fueron ellos, no la izquierda, ni los choferes.
Destacó que tal y como acaba de publicar un diario, uno de los “problemas” del sector choferil es que los choferes ganan más que muchos profesionales, “entre ellos más que los periodistas, dice ese medio”.
Explicó que un chofer gana entre 10 y 30 mil pesos, “y eso lo dice uno de los medios propiedad del Conep”, mientras que el sector hotelero paga ocho mil pesos a sus empleados, y no les permite sindicalizarse.
A su juicio, de la única manera que se puede resolver los problemas del país es cambiando el modelo neoliberal “este modelo fascista que dirige el Conep, todas esas estructuras mafiosas”.
Dijo que Procompetencia hizo tres estudios y como afectaba a tres áreas de las que maneja el Conep, fueron donde Danilo Medina y en 7 días cancelaron a la incumbente.
“Ojalá que ustedes puedan decir eso”, retó Hubieres a los periodistas.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.