Header Ads

Guido Gómez Mazara pedirá a Danilo Medina jueces del TSE no sean reelegidos

Santo Domingo.-  El dirigente del Partido Revolución Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, informó que enviará una carta al presidente de la República, Danilo Medina, para que ninguno de los actuales jueces que conforman el Tribunal Superior Electoral (TSE) sea nuevamente escogido para el cargo.
Gómez Mazara señaló que inmediatamente regrese de su viaje del exterior enviará una comunicación al presidente Medina, advirtiéndole que si algo puede general perturbación en el país, sería la conformación de un Tribunal Superior Electoral, donde prevalezca la tesis impuesta en la Junta Central Electoral de dejar uno de los jueces.

El dirigente político dijo que el Tribunal Superior Electoral, es uno de los organismos más desacreditado ante la opinión pública en el país, en los actuales momentos.
El exconsultor del Poder Ejecutivo, precisó que dentro de ese organismo hay un juez que ojalá no decida aspirar a reelegirse en el cargo, porque lo que yo le voy a sacar son pruebas documentadas que serán perturbadoras y trágicas para él y para su familia.
Gómez Mazara dijo que es una persona respetuosa que solo se circunscribe a los aspectos institucionales, pero añadió que si alguien se ha sentido agredido, ofendido, insultado y degradado en sus legítimos reclamos ha sido él por los actuales miembros de ese tribunal.
Declaró que se necesita con urgencia la creación de una Ley Electoral, una ley de partidos políticos y un tribunal Superior Electoral decente que tenga credibilidad en la población.
Guido Gómez Mazara advirtió que en la República Dominicana el sistema político nacional esta aborde de colapsar y la clase político no se está dando cuenta de esa situación.
“Gracias a Dios que en el caso de la Junta Central Electoral tenemos la esperanza de que los nuevos miembros trabajen y contribuyan con el adecentamiento de ese tribunal electoral”, expresó.
Explicó que de los cinco jueces designados tres son personas honorables entre ellos su presidente el doctor Julio Cesar Castaño, una persona decente y capacitada, al igual que Roberto Saladín y Carmen Imbert Brugal.
Dijo sin embargo, que los otros dos nuevos jueces los cuales dijo le merecen todo el respeto a pesar de su gran capacidad y seriedad tienen lazos políticos como el caso de Rosario Graciano y Henry Mejía Oviedo.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.