Header Ads

El “grandulón de Lo Mina” juega su más audáz acción como regidor

Por Robert Vargas
El “Grandulón de Los Mina”, Danilo Mesa, se ha jugado su mayor y más osada acción en su corta historia de regidor, de menos de tres meses, al encabezar una audaz iniciativa con la que pretende parar en seco los trabajos de instalación de dos enormes plantas de generación de electricidad en el corazón mismo del barrio que lo llevó al Ayuntamiento de Santo Domingo Este.


    Mesa está consciente de que ha iniciado una batalla contra el poder económico del país y del exterior y, muy posiblemente, contra sectores del gobierno de su Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).
    En él parece que  ha pesado más su empeño por cumplir a los suyos su promesa de que defenderá a la comunidad sin importar los riesgos y consecuencias.
    Por ese motivo, arrimó sus oídos a los vecinos de Los Mina que le denunciaron sus padecimientos y temores debido a la instalación de las dos plantas gigantes de generación de electricidad propiedad de la Dominican Power Partner, una subsidiaria de la AES Dominicana, en la avenida Venezuela.
    Tras escucharlos, inició sus averiguaciones técnicas, y descubrió cosas que estaban ocultas bajo la alfombra.
    Así las cosas, fue ante sus colegas del Concejo de Regidores y les  mostró lo que había descubierto, tras lo cual recibió el respaldo mayoritario del concejo, con excepción de los concejales Daneris Santana y Manuel Antonio Todman, quienes prefirieron irse ayer de la sesión para no participar de los debates  y la decisión de sus colegas de ordenar la suspensión de los trabajos de instalación de las plantas de la DPP.
    De todas maneras, el “Grandulón de Los Mina”, continuó adelante y con un discurso directo, apoyado en documentos, visitas a los vecinos de Los Mina y tras escuchar opiniones de expertos medioambiantalistas decidió mantener su postura firme.
    Se trata de la iniciativa de mayor envergadura de todos los regidores del ASDE en la historia reciente de este municipio.
    En el año 2003, los concejales del ASDE intentaron evitar la instalación por la AES de un gasoducto que, saliendo de Andrés, Boca Chica, travesara distintos barrios de SDE, pero fueron aplastados por el entonces presidente Hipólito Mejía.
    La actual construcción de las dos plantas en la avenida Venezuela cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina.
    La diferencia ahora es que los concejales tienen la posibilidad de respaldar sus acciones por decisiones del Tribunal Constitucional, que ya dijo que es a los regidores  a quienes les pertenece la atribución de otorgar las licencias de uso de suelo, con la que no parece contar la DPP.
    Desde el punto de vista de Mesa, las dos plantas de la DPP en la avenida Venezuela de Los Mina constituyen un atentado y una agresión al medioambiente.
    Mesa fue Director de Deportes del ASDE,. de dónde renunció para ocupar el cargo de Director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar , (INEFI).
    De ahí también renunció luego que fue electo concejal del municipio Santo Domingo Este.
    Toda su vida ha estado vinculada a los deportes y, ya de aulto y profesional, se ha dedicado a su empresa y a la política, en la que tiene un crecimiento acelerado.
    Distinto a otros políticos de este municipio, en su primera gestión legislativa municipal se ha colocado del lado de quienes le votaron.

    No hay comentarios

    podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

    Sean parte de este su espacio

    "Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


    Darwin Feliz Matos.
    ¡Siempre suyo!

    El Acontecer de Nuestro Municipio

    El Acontecer de Nuestro Municipio
    La verdad sin tapizas
    Con la tecnología de Blogger.