Header Ads

Bomberos de SDN iniciarán jornada de prevención, mitigación y respuesta a estudiantes y Juntas de Vecinos



Felicitan al Gobierno por campaña contra accidentes de tránsito

Santo Domingo Norte.- El Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte, anunció su respaldo a la campaña de educación para la Seguridad Vial que desarrolla la Presidencia de la República a través de videos la cual tiene como propósito concienciar a los conductores para evitar accidentes de tráfico.

En ese sentido, el intendente Candelario Villar manifestó que la decisión forma parte del compromiso de esa institución con la preservación de los valores en las familias y el cumplimiento de las leyes en la sociedad dominicana.


Villar llamó a las fuerzas vivas de la nación, a los empresarios, comerciantes, medios de comunicación,  sociedad civil, partidos políticos, alcaldías, transportistas, así como a las iglesias a sumarse de manera proactiva a esta educativa campaña.

El organismo de socorro felicitó también al portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena y a todo el equipo de la Dirección General de Comunicación por la iniciativa, al tiempo que lamentó que la República Dominicana sea el país número 1 en América y segundo en el mundo entero con más muertes por accidentes de tránsito al año.

Candelario Villar valoró el esfuerzo del gobierno dominicano para contener esta epidemia que cada año le arranca la vida a 3 mil dominicanos, igualmente hizo un llamado a los conductores para que actúen con prudencia.

“Debemos actuar con comedimiento a la hora de conducir un vehículo y respetar los semáforos para de esta forma evitar ser víctimas de un lamentable accidente y por vía de consecuencia disminuir las cifras que tan lamentablemente tenemos”, agregó

Hizo un llamado a los motoristas para que piensen en las familias que dejan en las casas, y en el porvenir de ellos mismos.

Adelantó que los vídeos de la campaña de educación para la seguridad vial serán presentados en las escuelas y en locales de las organizaciones sociales del municipio Santo Domingo Norte, dentro del programa de capacitación que pondrán en marcha en los próximos días a fin de crear conciencia en la ciudadanía.

El intendente de los bomberos de Santo Domingo Norte explicó que esta jornada será realizada en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de Preparación y Respuesta ante Desastres Naturales" la cual incluirá charlas sobre cómo prevenir y sofocar incendios en las casas.
“En el país se debe trabajar en la prevención”, asegura el intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, quien manifiesta que en esa demarcación es muy vulnerable a desastres.
Enfocan en labor de prevención

Candelario Villar explicó que esa institución está enfocada en la prevención a fin de concientizar a la ciudadanía a través de charlas, cursos, talleres y simulacros, con el propósito de que tengan un mayor control en sus hogares y/o negocios.

Detalló que el tiempo le ha demostrado que la prevención es la clave para solución de los problemas que se les presenta cada día al recibir la llamada de algún ciudadano en peligro.

Bomberos

Villar, aseguró que trabaja en el rescate de esa institución de respuesta ya que según manifestó encontró un cementerio de camiones destartalados en el patio trasero de  local, así como un edificio abandonado y "cayéndose a pedazos".

"Estamos trabajando en el rescate de la institución a fin de recuperar la confianza de los munícipes y el empresariado de Santo Domingo Norte, en la que incluye capacitación de nuestro personal para dar respuestas efectivas cuando acontezca una emergencia en el municipio" precisó Candelario Villar.

El Cuerpo de Bomberos del municipio  Santo Domingo Norte fue fundado en el año 2002 y desde sus génesis su avance institucional se ha visto  estancado por falta de gerencia y prácticas políticas, lo que a juicio de Candelario Villar, esta nueva dirección buscan erradicar y convertirla en una institución moderna y que pueda brindar un servicio eficiente en todo el municipio.

Los Bomberos de Santo Domingo Norte cuenta con tres estaciones en el municipio distribuidas una en Sabana Perdida, otra en Villa Mella  y una tercera en Los Guaricamos.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.