Header Ads

Alcaldía retira todos los contenedores de basura en Santo Domingo Este

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez retiro el retiro de todos sus contenedores de basura que estaban a circunscripción uno  por el deterioro en que están esos recipientes.

 Dijo que está desmontado sistema de limpieza integral automatizada (Limpia), luego de que una comisión que fue designada para evaluar su funcionamiento, así lo recomendara.


 Indicó que los resultados arrojados en ese informe fueron negativos en todos los sentidos, porque los camiones están  totalmente deteriorados, situación que impide una correcta recolección de los residuos sólidos, además, del alto costo operativo que representa el mantenimiento de esos vehículos.

“La decadencia del sistema de recolección automatizada de la basura originó una crisis en los diferentes sectores donde se encontraba instalado, debido a la inoperatividad de los equipos, lo cual provocó que los munícipes tuvieran vertederos y focos de contaminación en las puertas de sus viviendas, situación que consideramos insoportable e injusta, por eso, de manera responsable tomamos la medida de retirar todos los contenedores de manera definitiva e implementar el programa de Rutas y Frecuencia en la circunscripción uno”, enfatizó Martínez.

 Según la evaluación técnica, las piezas que se necesitan para restaurar los camiones del Sistema Limpia, tienen que ser solicitadas a Italia, generando esto un lapso de tiempo prolongado para la adquisición de las mismas, lo cual retrasa en gran medida la reparación de los equipos, provocando esto un retraso en la recolección de los desechos sólidos.

El ejecutivo municipal indicó que el sistema de limpieza automatizado será sustituido por el programa de Rutas y Frecuencia, el cual ha dado un mejor resultado en las circunscripciones 2 y 3 del municipio.

Dijo que la medida fue tomada con el propósito de satisfacer las demandas de los munícipes en materia de recolección de desechos sólidos, como también, con el objetivo de garantizar la salubridad y una percepción visual diáfana en todo el territorio de Santo Domingo Este.

La información fue dada a conocer en una asamblea realizada con líderes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos en el salón de eventos de la Cooperativa de Maestro, ubicado en la autopista Coronel Rafael Fernández Domínguez (antigua San Isidro), quienes saludaron la medida y destacaron la mejoría en la recogida.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.