Header Ads

Alcaldía conmemora 180 aniversario nacimiento generalísimo Máximo Gómez

La Alcaldía de Santo Domingo Norte en colaboración con la Junta de Vecinos de la urbanización que lleva el nombre del generalísimo, Máximo Gómez conmemoraron con diferentes actos, el aniversario 180 del natalicio del mártir libertador de Cuba.
El acto inició con el izamiento de la bandera e interpretación de las notas de los himnos de la República Dominicana y de Cuba,  seguido por  la entrega de una ofrenda floral en el busto del generalísimo Máximo Gómez, en la entrada de la urbanización que lleva su nombre.



La actividad continuó con una acto cultural realizado en la cancha del sector, dónde resaltaron el legado histórico dejado por el destacado militar dominicano que participó en la Guerra de los Diez años y quien fuera el jefe de las tropas revolucionarias cubanas en la guerra independencia de Cuba del 1895.
En el marco de la actividad, el alcalde René Polanco felicitó a los comunitarios de la referida urbanización y a la vez agradeció la organización de esta actividad. 
se comprometió con el remozamiento de la cancha de esa urbanización y reiteró que seguirá apoyando la cultura y el deporte de Santo Domingo Norte.
¨Yo no quiero que hablen del alcalde René Polanco, sino de las cosas buenas que hace el ayuntamiento de Santo Domingo Norte¨, dijo el alcalde.
La cultura se vio destacada con las diferentes representaciones de grupos emblemático del municipio de Santo Domingo Norte, como son Eneroliza Núñez y los Congos de Matas Los Indios, Don Pueblín el Poeta del Pueblo, quien representó al generalísimo Máximo Gómez; el merenguero Sixto Bussi; la presentación de Los Monos del carnaval; y no se podía quedar el tradicional Perico Ripiao. 
La mesa principal estuvo conformada, por el alcalde René Polanco; la vicealcaldesa Olimpia Rodríguez; el presidente de la Junta de Vecinos de la urbanización Máximo Gómez, Luis Ramón Ortiz, el dirigente político y social Andrés Fortunato, la regidora Dulce Rojas y el general de brigada, Domingo Medina. 

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.