Header Ads

Zoila Martínez pide ubicar a niños desaparecidos

Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, demandó ayer de los organismos de investigación del país dar con el paradero de todos los niños reportados como desaparecidos.
Puntualizó que familiares de algunos de esos infantes han acudido a las oficinas de la Defensoría del Pueblo en busca de ayuda para que sean ubicados sus parientes.  
 La Defensoría del Pueblo registra un total de 22 casos de personas desaparecidas desde el 2009, entre ellos cinco menores, procedentes de distintas partes del país.  
 “Son muchos niños, nosotros tenemos varios niños registrados que no aparecen y han sido buscados por todas partes, sin dar con el paradero de ellos”, señaló.
Consideró que los cuerpos de investigación del país son de los mejores de América Latina y del Caribe, por lo que insistió en que deben enfocarse en buscar a esos infantes.
Martínez Guante dijo que son muchos los menores que se encuentran sin paredero, aunque no han tenido la connotación pública como el caso de Carla Massiel, la niña de Pedro Brand que desapareció misteriosamente el 25 de junio de 2015 y su osamenta encontrada en agosto de este año, cuyo caso aún investigan las autoridades.
 Sostuvo que las autoridades no solamente deben quedarse en el caso de Carla Massiel, que también entiende es importante, pero reclamó deben empeñarse en localizar a los demás. 

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.