Header Ads

Un año de prisión preventiva para acusado de matar Regidor Catalino Sánchez

Santo Domingo Este.- La jueza Dolores Galay, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo tribunal  dictó este martes un año de prisión preventiva contra el presunto asesino del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José  Catalino Sánchez.

Benny Lara Contreras, quien fue acusado por los familiares de la victima, fue conducido esta tarde hacia el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, donde el tribunal escuchó las alegaciones de su defensa técnica, al Ministerio Público y a los actores civiles constituidos por los parientes del concejal ultimado.


Tras conocerse el dictamen, la defensa técnica del imputado insistió en alegar que su representado es inocente, atacó al testigo y al Ministerio Público y dijo que ya él conocía que iban a un supuesto “paredón”.

Junto a la medida de coerción el tribunal conoció y admitió un anticipo de pruebas considerado clave en el proceso.

Se trata del testimonio de un testigo del asesinato que identificó al presunto asesino.

Generalmente, los anticipos de pruebas son presentados durante la fase de instrucción de un caso criminal, previo a la apertura de un juicio de fondo.

La iniciativa, según dijeron fuentes del aparato judicial, tuvo la intención de “preservar la prueba”, ante la eventualidad de que al testigo “le suceda algo”, antes del juicio de fondo.

Su declaración ya fue admitida como prueba en contra del sospechoso, que afronta una posible condena de hasta 30 años de prisión.

¿Quién es Benny Lara Contreras?

Se trata de un presidente de un Comité de Base del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en la Circunscripción número  tres de Santo Domingo Este, que ha alegado a su favor que, supuestamente, trabaja con el alcalde Alfredo Martínez.

Es, además, hermano de Rafael Lara, quien es el suplente del regidor asesinado.

Este ha defendido la “inocencia” de su hermano.

El juicio se habia reenviado en dos ocasiones anteriores, la primera por presunto desconocimiento del expediente del abogado de la defensa y la segunda por la renuncia del jurista, lo que se vio precisado a asumir la defensa un nuevo letrado.

El caso ha conmovido no solo a la clase política de Santo Domingo Este, sino a la población en sentido general, ya que hace nueve meses también fue asesinado en un hecho un tanto similar el ex alcalde Juan De los Santos (Juancito Sport), quien era además presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.