Header Ads

Lucía Medina: No me gustaría entrarme a escenarios que no me corresponden

Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dijo hoy que es la Ley de Función Pública la que dispone un aumento salarial en los órganos legislativos a seis meses de haberse cumplido la ordenanza, al responder una pregunta en relación a qué opinaba sobre el aumento que se hicieron los senadores.


No obstante, rechazó hablar del reajuste salarial en el Senado porque, según sus palabras, no le gusta entrarse a escenarios que no le corresponden.

“Con respecto a los sueldos no voy hablar del Senado porque sería una indelicadeza. No me gustaría entrarme a  escenarios que no me corresponden, pero  realmente  la ley que regula los salarios establece  que  todos los órganos de representación e  instituciones  deben de incrementar los salarios”, manifestó.

Al ser entrevistada  en  el programa radial El Gobierno de Mañana, Medina Sánchez puntualizó que el pasado presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, no hizo el reajuste salarial, lo que dijo respetar.

“Aunque el presidente anterior no lo hizo, respeto el derecho que le concierne no haberlo hecho. Jamás voy  a hacer algo  que no establezca la Constitución de la República”,  dijo Medina.

Cero aumento. Se recuerda que Medina advirtió que durante su gestión no autorizará ningún incremento de sueldos a los diputados. Los miembros de la cámara baja aspiran a que los RD$175 mil, que constituye su sueldo básico actual, se aumenten a RD$300 mil al mes.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.