Header Ads

Hipólito Mejía evoluciona satisfactoriamente y sera dado de alta este viernes.

Santo Domingo.- El ex presidente Hipólito Mejía  evoluciona satisfactoriamente  luego  de la intervención quirúrgica a que fue sometido la mañana de este jueves, en la cual  le extrajeron un pequeño cálculo ureteral  (una piedra) que le obstruía la vía urinaria.

Aunque  pudo ser dado de alta este mismo jueves, será este  viernes  cuando  deje el centro médico  y continúe  en  su residencia  el programa de su total recuperación.


Esta tarde, el ex mandatario recibía a decenas de personas, familiares,  amigos, dirigentes políticos de varios partidos, incluyendo  parte de la dirección del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), su secretario general Jesús Vásquez y el presidente en Funciones  Cesar Cedeño.

Mejía recibía  con el humor  y  jocosidad  que le caracterizan a los visitantes que acudían  y que eran recibidos  y conducidos a su habitación, en la 4ta planta del  hospital cardiovascular del Centro de Diagnostico y Medicina Avanza, Cedimat.

Parte médico in extenso, dado leído por  los médicos que atendieron al ex mandatario Hipólito Mejía.

Hipólito Mejía es intervenido con éxito
A las 9:45 de la mañana, el ex -Presidente de la República  Hipólito Mejía fue intervenido exitosamente en CEDIMAT, debido a una piedra en el uréter por la cual estaba en tratamiento, así explicó el Dr. Octavio Cruz Pineda, médico de cabecera  del  ex -mandatario y jefe del departamento de Urología de este centro de salud.

Hace un mes y medio, Mejía  había presentado un cuadro de dolor abdominal y se le diagnosticó un cálculo ureteral pequeño que estaba obstruyendo su vía urinaria. “En primera instancia,  se mantuvo con un tratamiento expulsivo  pero hoy en la madrugada  regresó con un cuadro de dolor  y decidimos hacer una exploración endoscópica y una manipulación, donde pudimos extraer la piedra que le estaba obstruyendo”, añadió el especialista.

Las declaraciones fueron brindadas en una rueda de prensa, realizada en el centro de salud, donde participaron los doctores Luis Betances, director médico de CEDIMAT; Octavio Cruz Pineda,  urólogo y médico del ex mandatario; Vinicio Lluberes, anestesiólogo que asistió en el procedimiento;  y Carolina Mejía, hija del paciente.

Al señor Mejía se le realizó un  procedimiento endoscópico transuretral que tomó una duración de 45 minutos. El ex mandatario se encuentra en buenas condiciones, se extrajo la piedra sin ninguna complicación, y podrá ser de alta mañana.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.