Header Ads

Comisión Especial extiende plazo hasta el viernes 23 para recibir expedientes de aspirantes a miembros de la JCE


Santo Domingo.-  La Comisión Especial del Senado designada para evaluar los candidatos a miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) para el periodo 2016-2020, anunció este lunes una extensión del plazo para los aspirantes que deseen depositar sus documentos hasta el viernes 23 del mes en curso.

El presidente de la comisión, Dionis Sánchez, informó que los miembros de la comisión decidieron a unanimidad extender el plazo a solicitud de tres senadores que pidieron ampliar por cuatro días más el período para recibir las solicitudes de los candidatos. Hasta la fecha 187 personas han depositado sus expedientes.
Los senadores que hicieron la solicitud y que forman parte de la comisión son Amable Aristy Castro, Pedro Alegría y el vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago José Zorrilla. La petición fue aprobada a unanimidad por los demás miembros de dicha comisión.
En la tarde de este lunes, los senadores entrevistaron y escucharon a ocho aspirantes a formar parte del órgano electoral, entre los que figuran John Newton Guiliani, Héctor Bienvenido de Jesús Cabral, Pedro Antonio Mateo Ibert y Altagracia Cedeño Aquino.
Además, Sonia Altagracia Hiciano Herrera, María Susana Mota Paredes, Bellanira Piña Benítez y Alejandro Gálvez Mota.
“A todos los que aspiren a pertenecer como miembro de la próxima Junta Central Electoral en el periodo 2016-2020, se les dará el mismo trato, no hay distinción ni especialidades, a todos se les dará el mismo trato”, enfatizó Sánchez.
Anunció, además, que para mañana martes está pautado la entrevista a diez candidatos a partir de las 10:00 de la mañana en el Salón Polivalente del Congreso Nacional.
En esta segunda jornada de trabajo, además Sánchez, participaron los senadores Tommy Alberto Galán, Prin Pujals Nolasco, Pedro Alegría, Félix Nova, Rubén Darío Cruz, Amable Aristy Castro, Rafael Calderón y Santiago José Zorrilla.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.