Header Ads

Héctor Guzmán en desacuerdo aprobar ahora Ley Partidos

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Héctor Guzmán se mostró ayer en desacuerdo con que se exija la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral, debido a que considera que hay otros problemas que enfrenta el país actualmente y que hay que atacar.
“Cuando yo escucho hablar de condicionar a la aprobación de la Ley de Partidos; la Ley Electoral; el pacto eléctrico y el pacto fiscal, a mí eso me da cosa, porque aquí hay que pensar en el país primero. Ya la campaña pasó y vienen nuevas autoridades, entonces vamos a enfrentar los problemas del país que es lo que los dominicanos quieren”, señaló.

Indicó que cuando escucha hablar a los partidos de oposición de fijar la aprobación de la Ley de Partidos y el pacto fiscal, le da la impresión de que le están haciendo el juego a ciertos intereses empresariales.
Dijo que los empresarios han cambiado su posición, porque en principio estaban con el pacto fiscal y eléctrico y ahora “se montaron” en el discurso de que primero debe ser la Ley de Partidos y la Ley Electoral.
Guzmán señaló que el problema no es una Ley de Partidos, sino las conductas de los dirigentes políticos, que teniendo estatutos internos en sus organizaciones, actúan en contra de ellos y la democracia del país.
“Entonces aquí que nos dejemos de teoría, aquí hay lo que ver es la conducta de los dirigentes, y en este momento yo creo que el país lo que quiere es que todo el liderazgo político se ponga a pensar en enfrentar los problemas del país con las nuevas autoridades, que cada quien juegue su rol”, dijo.
Expresó que la prioridad puede ser el pacto eléctrico y el pacto fiscal, pero que también debe estar el problema de seguridad que afecta al país.
El dirigente del PRD señaló que en el proyecto de Ley de Partidos no se establece que la Junta Central Electoral (JCE) debe organizar los procesos internos de los partidos, ni tampoco la elección de los candidatos el mismo día.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.