Header Ads

Pastores evangélicos piden sean anuladas elecciones en el nivel municipal en SDN

Santo Domingo Norte.- Decenas de pastores evangélicos, líderes religiosos y miembros de juntas de vecinos, pidieron la nulidad de las elecciones en el nivel municipal en Santo Domingo Norte y exigieron de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral (TSE) a que se aboquen a conocer e investigar a profundidad a la mayor brevedad posible los casos denunciados por los candidatos y candidatas de varios partidos en esa demarcación.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes y hablando en nombre de la comunidad cristiana del Concilio que representa, Concepción Núñez pastor de la iglesia Senda de Gracia,  leyó un documento donde señalan una serie de irregularidades  ocurridas en SDN, como en SDE y otras localidades del país, indicando que en esos lugares “existe la legítima sospecha de que hubo un fraude colosal”, por lo que dijo habrán de tomarse en cuenta sus pedimentos de revisión y nulidad del proceso, mecanismos legales establecidos en las leyes y la Constitución de la República.


Los evangélicos dijeron que como comunidad cristiana tiene el derecho y el la prerrogativa de fijar posición en torno a lo ocurrido durante el torneo electoral pasado, ya que ellos constituyen más de un tercio de la población del país y están investidos por ley de defender los mejores intereses del pueblo dominicano y la voluntad popular expresada en las urnas.

Sostienen que resulta cuestionable e inexplicable que a las 7:30 la noche del 15 de mayo en SDN se halla emitido un boletín inicial, con apenas 30 minutos de haberse cerrado las votaciones y con algunos colegios electorales incluso con personas dentro ejerciendo el sufragio, y la Junta emitiera un primer boletín reflejando que el candidato del PLD a la Alcaldía de Santo Domingo Norte llevaba la delantera al candidato del PRD a la misma posición con una ventaja de aproximadamente un 25%.

“Decimos que es extraño porque la JCE había decidido por Resolución realizar primeramente el escrutinio del Nivel Presidencial (Nivel A) antes que los otros Niveles (B y C), sin embargo ya a los 30 minutos produjeron un boletín en el Nivel B o Municipal, violentando con esto la propia Resolución de la Junta Central Electoral”, señalaron.

Dijeron que ha podido constatar que en la población existe el criterio que el manejo dado a la emisión de los primeros boletines en Santo Domingo Norte por la autoridades electorales, se hizo de manera intencional con la finalidad de llevar al seno de la población “la percepción de que el candidato del PLD sería el ganador”, y como dice el refranero popular, “después del palo dao nadie lo quita”.

Indicaron que entre las irregularidades presentadas hay cientos de actas adulteradas, una gran cantidad de ellas sin las firmas de los funcionarios que trabajaron en las mesas electorales, además de que en muchas de ellas las cifras escritas en números no se correspondían con lo escrito en letras, colocándole a la cifra numérica un número a  favor del candidato oficialista.

Explican que llama a suspicacia que luego que el candidato a la alcaldía por el PRD, Francisco Fernández  solicitara mediante instancias a la Junta Municipal Electoral para que se procediera al conteo manual de los votos físicos, se produjera apenas horas después, un incendio donde se quemaron decenas de valijas contentivas de los votos.

En ese sentido se preguntaron: A quien beneficiaba que no se contaran esos votos?, dónde se encontraban los responsables de custodiar el lugar? , y por qué a casi tres semanas de las elecciones las autoridades de la JCE no han dado a conocer los resultados de la investigación realizada al respecto?.

Además de Núñez entre los pastores presentes se encontraban, Francisco Placencia, Miguel Matos, Gregorio Adams, Bienvenido Pozo Valdez, Ángel Jiménez, Juan Marcos, Feliciano Lacen, Rufina Arias y el evangelista Stalin Solano, entre otros.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.