Header Ads

Comerciantes dominicanos piden a Guillermo Linares posponer su aspiraciones y apoyar a Adriano Espaillat

El Consejo Dominicano del Comercio (CONSECOMERCIO), pidió al congresista dominicano Guillermo Linares demostrar que no obedece a un plan del senador Charlie Rangel para detener las aspiraciones a candidato al Congreso Federal de los Estados Unidos del también dominicano Adriano Espaillat.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el dirigente empresarial Pablo Leger dijo que de Linares mantener sus aspiraciones estaría cometiendo un acto de traición a la patria al dividir los votos de la comunidad dominicana en la ciudad de New York.
"Al parecer Rangel utiliza a Linares como quinta columna ante la comunidad dominicana para impedir el triunfo seguro de Adriano Espaillat en la primarias del Partido Demócrata", explica el comunicado firmado además por los empresarios Frank Reinaldo Quiñones y Pedro Reyes.
Leger hizo un llamado a los hispanos, especialmente a los dominicanos, para que voten por el senador estatal dominicano, Adriano Espaillat, ya que su elección resultará beneficiosa para la comunidad hispana establecida en Nueva York, así como a dominicos americanos que residen en otros estados norteamericanos y sus familiares en República Dominicana.

Sostuvo que la comunidad dominicana espera con ansias el triunfo de Adriano Espaillat, porque la presencia de un dominicano en el Congreso Federal de los Estados Unidos traería como consecuencia el desarrollo de las relaciones comerciales y en el orden de los programas sociales para el país.
"Es por estas razones que apelamos a la sensatez de Linares para que posponga sus aspiraciones, ya que en esta ocasión no solo la comunidad dominicana y la República Dominicana recibirían un daño sino que además, él mismo estaría cavando su tumba política ante los dominicanos", apuntó.
Las primarias demócrata serian el próximo 28 del presente mes y de lograr el triunfo seria candidato Demócrata a Congresista por el Distrito 13 en las elecciones legislativas en noviembre próximo.
Explica que se hace la exhortación porque Espaillat como senador estatal ha demostrado defender la comunidad latina y poner interés en solucionar sus problemas, entre ellos salud, vivienda, educación y seguridad pública, entre otros.
El Distrito 13 incluye zonas de Harlem, Washington Heights e Inwood, en Manhattan, y Kingsbridge en El Bronx, fue rediseñado hace tres años, luego del Censo de 2010, y desde entonces cuenta con un 51% de latinos y un 21% de afroamericanos.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.