Header Ads

La JCE no dice cuándo identificará a los supuestos “renunciantes” auxiliares técnicos


No hay fecha del momento en que la JCE entregará los detalles, con nombres y razones, a la sociedad dominicana de las supuestas renuncias de los auxiliares técnicos.

Santo Domingo.-  La Junta Central Electoral (JCE) prometió que identificará los auxiliares técnicos que se comprometieron a trabajar el domingo, día de las elecciones, y que no trabajaron en un incumplimiento del acuerdo que habían contraido.


En una declaración en donde se habla del pago de los servicios de ese personal, y que resulta incompleta, la JCE dice que tratara de entregar los nombres de los auxiliares técnicos que incumplieron su compromiso.

No hay fecha del momento en que la JCE entregará los detalles, con nombres y razones, a la sociedad dominicana de las supuestas renuncias de los auxiliares técnicos. Se desconoce si la JCE atribuye estas ausencias al fracaso estrepitoso del sistema electrónico contratado con la empresa INDRA y que tuvo un costo, solo en adquisición de los equipos, de RD$1,400 millones de pesos.

A continuación el documento entregado la noche de este martes por la JCE:

JCE  ENTREGARÁ  COMPLETIVO A MIEMBROS DE COLEGIOS ELECTORALES Y  AUXILIARES TÉCNICOS EL PRÓXIMO VIERNES

REALIZA LEVANTAMIENTO PARA IDENTIFICAR AUXILIARES TÉCNICOS Y MIEMBROS COLEGIOS RENUNCIARON REPENTINAMENTE.

Tal como se había prometido, la Junta Central Electoral inició  un levantamiento para identificar a los ciudadanos que,  habiéndose comprometidos a desarrollar una labor en el proceso electoral como auxiliares técnicos o miembros de colegios electorales,  no se presentaron y/o renunciaron repentinamente sin motivos o razones aparentes.

Esta es una de las razones que motivaron que en el día de hoy no se entregara el completivo prometido al personal que si laboró en este proceso, con el propósito de no hacer un pago indebido y además de solicitar el reembolso de las sumas recibidas por un  trabajo no realizado, en caso de que así haya ocurrido. El levantamiento de estas informaciones está muy avanzado en ese sentido.

Lo que está pendiente  de saldo  es el aumento de mil pesos adicionales que se  dispuso el pasado sábado 14 de los corrientes,  tomando en consideración que al incluir el conteo manual en los tres niveles de votación, en adición al escrutinio electrónico, se incrementaban las horas de labores de este personal en los Colegios Electorales.

En este momento, las áreas financieras y administrativas de la Junta Central Electoral  realizan los trabajos de lugar a fin de  cumplir con el compromiso    de pagar los mil pesos adicionales a la dieta  ya recibida por concepto de trabajar en los colegios electorales el pasado domingo.

La Junta Central Electoral  agradece una vez más el esfuerzo,  sacrificio, dedicación y vocación de servicio  del personal  que laboró en los colegios electorales, al tiempo de  pedir  una vez más su  comprensión respecto a este tema citado.

Es importante resaltar  que el dinero correspondientes a los miembros de los Colegios Electorales así como a los  auxiliares técnicos ya fueron entregados a  Secretarios de Juntas Electorales para los fines correspondientes, y que solo está pendiente de entrega del adicional  prometido.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.