Header Ads

Francisco Fernández advierte “se acabó el civismo en SDN”

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Norte.- El alcalde de Santo Domingo Norte y candidato a la misma posición, Francisco Fernández, se retiró de la Junta Municipal Electoral de esa demarcación, donde se mantenía en huelga de hambre y advirtió que se acabó el civismo.
Varios miembros del Ejército Nacional rosearon un gas pimienta a los manifestantes, la cual afectó a varios periodistas y camarofrafos que daban cobertura a las incidencias acontecidas allí, lo que irritó al ejecutivo municipal quien hizo las advertencias descritas anteriormente.
“Ese abuso de tirar gas pimienta a la gente cuando yo he llamado a la paz y a la tranquilidad a este pueblo, ellos que lo atacaron ahora son los responsables de lo que pueda pasar. Que no se satisfacen con el robo, la desgracia y la vagabundería que han hecho aquí, con este atropello que se preparen para lo que viene ahora. Qué se preparen ahora, que se acabo el civismo aquí” advirtió Fernández al abandonar el lugar con sus seguidores.
Fernández, se declaró la tarde de ayer viernes en huelga de hambre. Esto en exigencia de que sean anuladas las votaciones en el referido municipio.
El alcalde Fernández sometió el pasado miércoles una instancia ante Junta Municipal Electoral de Villa Mella, donde describe sus peticiones, en la que incluía el conteo manual, pero ante la quema del deposito de las boletas electorales, este pidió la anulación del proceso.
Aunque el PRD y el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) fueron aliados en numerosos municipios, en Santo Domingo Norte cada uno llevó su candidato a la Alcaldía.
Quema de depósito
En Santo Domingo Norte, el almacén donde se guardaban todas las valijas electorales de la Junta Municipal correspondiente de esa demarcación se produjo un incendio, que de acuerdo a datos preliminares ofrecidos por los investigadores pudo haber sido provocado por manos criminales.
En el lugar, ubicado en la calle 13 del sector Vista Bella fue levantada un acta por el procurador Nelson Beltré, de la Unidad de Casos Complejos de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, en presencia de la secretaria de la Junta Municipal, Mirta Díaz.Militaresjmsdn1878
La Junta Central Electoral (JCE) designó una comisión de sus inspectores para que en las “próximas horas” rinda un informe sobre el incendio registrado en la Junta Electoral Municipal de Santo Domingo Norte, ocurrido la madrugada del viernes.
El director de Comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, dio a conocer la información en declaraciones emitidas en la sede del organismo.
Reyna adelantó que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, recibirá un informe detallado de lo sucedido, previo a determinar las circunstancias en las que se produjo el fuego, y determinar los daños sufridos por equipos y material electoral.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.