Header Ads

Faride Raful asegura que el pueblo le dio una lección al sistema político


Santo Domingo.- La abogada, política y comunicadora Faride Raful, diputada electa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, manifestó que aunque su partido no logró la victoria a nivel presidencial, más del 35% del electorado nacional demostró que no quiere seguir gobernado por el actual partido que dirige el Estado.
“Esto ha sido una lección al sistema político nacional y a los actores políticos de que el dinero, el clientelismo y la perversidad no es decisiva en la toma de elecciones”, manifestó.
Añadió que la gente salió a votar por un proyecto cercano, por una transformación social, por un liderazgo de estos tiempos, auténtico, en donde se puedan expresar de la forma en que realmente son.
Entrevistada por Lorenny Solano para Lo que pasó en siete días de Telefuturo canal 23, Faride destacó que se siente con un alto compromiso con su partido y con todos los que le dieron su apoyo.
Dijo también que a pesar de que realizó una campaña sin amplios recursos pudo demostrar que el electorado quiere un cambio y decidió votar con conciencia.
Raful fue la más votada de la circunscripción número uno del Distrito Nacional y expresó que se siente muy contenta a pesar de todos los problemas que ha habido y la falta transparencia y las deficiencias en este proceso electoral.
Definió el proceso electoral como un desastre, un fracaso de parte de la Junta Central Electoral en el sistema de organización al explicar que habían mesas que a las 10:00 de mañana no tenían los aparatos para poder proceder con el registro de concurrentes.
Agregó que al finalizar el proceso el 90% de los escáneres no funcionaban, no solo en su circunscripción, sino en casi todo el país, y que no encontraban la forma de solucionar eso, aparte de que un gran porcentaje de las votaciones obtenidas que le favorecían tampoco fueron plasmadas porque ya a altas horas de la madrugada los delegados por el cansancio solo firmaban el acta que votaba al senador, por eso no se contó el voto preferencial que le favorecía al diputado y por eso apoya las impugnaciones y reclamos que está haciendo su partido.
Dentro de las propuestas que pretende implementar en el congreso están como principal la ley de partidos políticos para evitar situaciones como las que se han visto en estas elecciones o en su defecto una reforma a la ley electoral y en su propuesta de campaña tenía tres proyectos.
Asimismo, una ley de manejo de residuos sólidos que impulse la creación de un relleno sanitario por el colapso del vertedero de Duquesa, le sigue el proyecto de ley que crea el alcantarillado de la ciudad de Santo Domingo con la inversión del sector privado y otro proyecto es en el plano del transporte que se busca crear una intendencia que unifique a todas las instituciones que manejan el tema del tránsito para organizarlo y tener un mejor manejo.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.