Header Ads

Vicepresidenta: Gobierno invierte en la juventud para progreso del país


Con motivo al Día Nacional de la Juventud, la doctora Margarita Cedeño encabezó la graduación de miles de guías juveniles del programa Prosoli, donde aseguró que invertir en la juventud garantiza un futuro promisorio para el país

SANTO DOMINGO, 1 de febrero de 2016.- En la erradicación de la pobreza y la construcción de un país de oportunidades la juventud juega un papel importante, afirmó este lunes la vicepresidencia de la República, doctora Margarita Cedeño, al encabezar el acto de graduación de unos 4,650 guías juveniles del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).


“Con ustedes estamos haciendo la mejor inversión para el progreso de nuestro país, porque invirtiendo en los jóvenes hoy tendremos un futuro promisorio en el mañana”, indicó la Vicemandataria.

La Vicepresidenta llamó a convertirse en protagonistas de su propio desarrollo, ya que los jóvenes tienen en sus manos las oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

“Estoy convencida de que con este ejército de jóvenes por el progreso de la República Dominicana vamos a lograr este gran compromiso que tenemos: “erradicar la pobreza extrema y construir un país de oportunidades”, indicó.

Los 4,650 jóvenes líderes de Prosoli recibieron capacitación para responder de manera adecuada a las situaciones sociales que les presenta el mundo en la actualidad.


Los nuevos guías juveniles tienen la encomienda de desarrollar acciones integrales con los 665,041 adolescentes y jóvenes beneficiarios de las familias Prosoli, quienes a su vez recibirán el acompañamiento en los procesos de restitución de derechos, inserción escolar, obtención de actas de nacimiento, inserción laboral, procesos legales, prevención de embarazo precoz, entre otros temas.


El acto, realizado con motivo de la semana de la juventud en el auditorio del Banco Central, congregó a jóvenes de todo el país con edades entre 15 y 24 años, quienes han sido capacitados por la dirección de Jóvenes Progresando con Solidaridad.


La promoción del liderazgo juvenil es uno de los pilares de los programas que ejecuta la Vicepresidencia, y es por ello que en lo adelante los graduandos y graduandas se desempeñarán como facilitadores de los proyectos sociales del Gobierno.
Acompañaron a la Vicemandataria su hija Yolanda América Fernández Cedeño; también, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel; el encargado de la División de Jóvenes del programa, Andrés Mejía, así como directores de las diferentes instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno.



La joven Cindy Madelayne Perdomo habló en representación de los graduandos y graduandas. En el acto, la doctora Margarita Cedeño entregó reconocimientos especiales, que incluyó placas y laptops a un grupo de jóvenes líderes, por su destacada labor en sus comunidades.



Posterior al acto de graduación, el destacado conferencista internacional Isra García motivó a los jóvenes a emprender con la conferencia magistral “Dibuja tu mapa y elígete a ti mismo”.


García se encuentra en el país invitado por la Vicepresidencia de la República para agotar un ciclo de conferencias dirigidas a la juventud.

La iniciativa

Los guías juveniles reciben capacitación sobre prevención de embarazo en adolescentes, temas medioambientales, debates educativos, inclusión social, autoconocimiento, fortalecimiento de las habilidades personales, servicio comunitario, entre otros tópicos.


El trabajo que desempeñan los guías juveniles reviste gran importancia para la consecución de resultados satisfactorios de las iniciativas que desarrolla la Vicepresidenta, ya que los mismos se convierten en identificadores de problemáticas que afectan las familias Prosoli y aportan soluciones contactando el personal destinado para tales propósitos. Además de que son promotores de derechos fundamentales.

Jóvenes Progresando con Solidaridad es una iniciativa de la Vicepresidencia de la República que tiene por objetivo empoderar a la población adolescente-joven de 15 a 25 años perteneciente a las familias  Prosoli para que desarrollen capacidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias a través de su inclusión en estrategias de integración,  participación e inclusión social partiendo de la realidad en que viven.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.