Header Ads

“Policías” entrenados por Gutiérrez quieren “bañarse” en piscina “llena de muertos”

Santo Domingo.- “Quiero bañarme; yo quiero bañarme, yo quiero bañarme; en una piscina, en una piscina, en una piscina; llena de muertos, llena de muertos, llena de muertos, llena de muertos; de muertos cobardes; de muertos cobardes, de muertos cobardes”.

Así gritan los agentes entrenados por la Academia Nacional Dominicana de Policías Municipales Comunitarios (Anadopomuco), encabezada por Euclides Gutiérrez Nova, el hijo del superintendente de Seguros (Euclides Gutiérrez Félix) acusado por el Ministerio Público de falsificar documentos, usurpar funciones militares y violar la ley sobre porte y tenencia de armas de fuego.


La página de Facebook de Gutiérrez Nova exhibe el vídeo en el que sus “tropas” reciben entrenamiento de carácter militar. “Soy loco, soy demente, me gusta la explosión, me gusta la explosión”, gritan las personas que reciben entrenamiento.

Gutiérrez Nova se defendió de la acusación desde la cárcel preventiva de la fiscalía de la provincia Santo Domingo, antes de que el juez de Atención Permanente, José Gregorio Bautista, dispusiera su envío al penal de La Victoria por un año. El Ministerio Público pidió la media alegando que en el caso del imputado existe peligro de fuga.

Miembros de la Anadopomuco se manisfesatron frente al Palacio de Justicia para reclamar la libertad de Gutiérrez Nova y otros seis imputados en el caso.

“Yo lo que me sorprendo de que parece que no han leído la ley de los símbolos patrios, no han leído la ley orgánica de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, dijo Gutiérrez Félix, en defensa de los símbolos patrios que utiliza en las insignias de la Anadopomuco.

Sostuvo que los miembros de la Anadopomuco operan porque en la sociedad “hay una crisis e seguridad” y “una crisis de valores”.

Atribuyó la persecución en su contra a supuestos sectores que buscan dañar a su padre. “Hay sectores que tienen una campaña; tienen retaliación y resentimiento, creen que haciéndome daño a mí, le están haciendo daño a un pariente muy cercano”, se quejó.

“Él (Gutiérrez Félix) tiene su trayectoria; yo tengo 51 años (de edad), yo tengo hijos de 31 años”, insistió.

El padre del imputado es un abogado de largo ejercicio profesional, investigador, catedrático universitario, miembro del comité político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual Superintendente de Seguros.

El detenido Gutiérrez Nova se identificó como miembro de la “Fundación de los Derechos Civiles de Protección Ciudadanos”, organización que, según dijo, realiza “investigaciones sobre el enriquecimiento de funcionarios de segunda categoría que se han enriquecido”.

Explicó que entre los miembros de Anadopomuco detenido se encuentran David Contreras, Aris Sebastían Gil y Estarlin Frías.

El abogado Ricardo Campusano, quien se identificó como representante de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, aseguró que los derechos de los detenidos fueron violados. Sostuvo que, al momento de detenerlo, Gutiérrez Nova tomó su teléfono móvil para llamar a su padre, Gutiérrez Félix, y un oficial “le brincó y le quitó el celular”.

Gutiérrez Nova fue detenido por orden del titular del Departamento de Asuntos Complejos de la Fiscalía y sometido a la Justicia por operar una supuesta academia de policía municipal que otorgaba rangos de general de brigada, segundo teniente y cabo, con insignias militares y policiales, escudo nacional y la bandera dominicana.

El imputado había tenido otros conflictos en la Justicia, ya que también fue procesado el 3 de septiembre de 2015, cuando el Ministerio Público solicitó arresto en su contra por acusación de tráfico de armas.

En agosto de 2006, a Gutiérrez Nova se le impuso prisión preventiva, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional, en esa ocasión por agredir junto a su esposa, a varias familias en el sector de Gazcue.

En las redes sociales circulan hace varios años información abundante en la que Gutiérrez Nova se identifica como el rango de “coronel”, con los cargos de “Licenciado, superintendente académico nacional, comisario general de la Academia Dominicana de Policías  Municipales Comunitarios y de la Asociación Nacional de Academias de Policías Comunitarios Dominicana”.

Insiste en que su academia está amparada por un decreto presidencial (el número 1351-09).

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.