Header Ads

Pesqueira presenta proyecto para dirigir Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA).

Garantiza impactantes mejorías para dirigentes y atletas.

El periodista y Gloria del Deporte, Diego Pesqueira, presentó hoy su proyecto para presidir la Federación Dominicana de Lucha Amateur (FEDOLA), organización a la cual dijo llevará una “revolución” de iniciativas que transformarán su accionar cotidiano para bien de todos los dirigentes, entrenadores, atletas y árbitros.

Al dar a conocer sus aspiraciones, Pesqueira garantizó que la estructura actual de la lucha olímpica en las distintas provincias permanecería igual con sus dirigentes y entrenadores, pero con un aspecto motivacional y de enseñanza muy diferente al existente en la actualidad.

En este sentido, dijo que es tiempo de poner en marcha un plan de desarrollo en las provincias para que adolescentes y jóvenes “no tengan que ser alojados en la Casa Nacional de Lucha, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y dejar sus hogares en la etapa más delicada de sus vidas”.
"Si una cosa deben tener segura los dirigentes y entrenadores es que todos los aspectos de la lucha mejorarán y evidentemente su forma de vida también se transformará con nuestro proyecto”, afirmó.
Explicó que cada entrenador y dirigente del país lo ha visto crecer y desarrollase dentro y fuera del deporte de la lucha, por lo que auguró un éxito rotundo al proyecto que encabeza.

-Respeto
Al hablar en rueda de prensa, celebrada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Pesqueira dejó claro que su equipo trabajará para obtener la presidencia de la FEDOLA con estricto apego a la Constitución de la República y estatutos del movimiento olímpico nacional e internacional. Estuvo acompañado por los profesores Olgui Sabua, actual Secretario Técnico de la FEDOLA; Carlos Aníbal Jiménez, presidente del Colegio de Jueces y Árbitros y Moisés David Feliz, destacado dirigente de la Asociación de Santo Domingo Este.

-Preparados
Sostuvo que durante cinco años el equipo que lo acompaña se ha preparado y recorrido el país para conocer las deficiencias y llevar soluciones puntuales que permitan alcanzar un cambio en todos los sentidos.
“El equipo de trabajo ha estado presente en todos los eventos de lucha olímpica celebrado en el país durante los últimos cinco años y hemos realizado el debido registro de estas actividades para tener pleno conocimiento de qué tenemos y cuales cosas debemos mejorar”, dijo.
Reporte de cada evento y asociación
Explicó que gracias a los reportes que solicitó durante los pasados cinco años a la Dirección Técnica de la FEDOLA y al Colegio Dominicano de Jueces y Árbitros, en la actualidad puede conocer mejor que nadie las debilidades y fortalezas dentro de la lucha olímpica.
“Nos hemos preparado para lograr un éxito rotundo con este proyecto, ya que conocemos cada dirigente y atleta a nivel nacional. Cada aspecto en cuanto a los participantes en los eventos de la FEDOLA durante los últimos cinco años lo tenemos debidamente certificado, incluyendo los casos de préstamos de atletas a algunas asociaciones”, garantizó.
Dijo que en cada evento conversó con los árbitros y observó los informes de la Dirección Técnica, para poder elaborar un proyecto enfocado en mejorar en aspectos precisos.
-Centros Regionales
Pesqueira detalló que ya tiene debidamente estructurada la creación de cuatro grandes centros regionales de entrenamientos,  donde los atletas podrán recibir enseñanza de calidad sin tener que trasladarse a la capital.
-Torneos en las provincias
Destacó que la modalidad de celebrar todos los eventos de lucha exclusivamente en la Casa Nacional de Lucha del Centro Olímpico quedará en el pasado.
“Vamos a celebrar los eventos de lucha en cada una de las provincias donde en verdad existe lucha y de esa forma reactivar nuestra disciplina a nivel nacional. La familia de la lucha espera de verdad acciones de esta naturaleza”, indicó.
Lucha femenina
Pesqueira aseguró, además, que la lucha en la rama femenina experimentará una transformación sin precedentes en el país, ya que se destinaran los recursos que sean necesarios para alcanzar un impacto positivo.
Deporte Escolar
Destacó que su propuesta procura lograr que en todo el país y de manera simultánea sea implementado un plan formativo por etapas, tomando en cuenta que los niños, niñas y adolescentes, estarán en la Jornada Escolar Extendida.
Dijo que de esa forma se podrán regular los métodos de enseñanza deportiva de la lucha en ambas ramas, masculino y femenino.
“Para alcanzar las metas trazadas coordinaremos programas de trabajo con cada escuela y colegio donde exista la posibilidad de instalar un tapis de lucha”, explicó.
Capacitación y coordinación
Aseguró que será una prioridad de la FEDOLA ejecutar planes formativos en las distintas etapas  y modalidades, greco y libre, estableciendo el tempo de duración de cada entrenamiento.
De igual forma, la FEDOLA implementará un ambicioso programa de formación a distancia, que incluye reglamentación y organización de eventos, Planificación y Programación, reglamentación, higiene deportiva y aspectos históricos de la lucha, entre otros.
Recreación e integración
Como forma de procurar mayor integración de los distintos sectores de la sociedad cada provincia deberá implementar horarios de entrenamientos para aquellas personas que sólo procuran la recreación y no la competición.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.