Header Ads

Guido Gómez va a la Fiscalía del Distrito Nacional y deposita querella contra Miguel Vargas

Le atribuye presuntas irregularidades en el manejo de RD$1,200 millones

Santo Domingo.-  El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, acudió ayer por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, donde depositó una querella en contra del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

La acción por alegado desfalco, malversación de fondos y abuso de confianza incluye a Ramón Sánchez y Rafael Espinal, gerente financiero y auditor del PRD, respectivamente.


Gómez Mazara alega que supuestamente manejaron de manera irregular RD$1,200 millones, en el período 2009-2012.

Entiende que la dirección del partido alegadamente manejó los recursos con criterios personales y grupales, efectuándose transacciones millonarias sin licitación, en violación a la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones.

Citó entre las alegadas irregularidades, una transacción por RD$25 millones para compra de vehículos, los cuales no fueron objetos de licitación, como contempla la de Compras y Contrataciones Públicas.

Asimismo, argumenta el presunto el uso de RD$200 millones para la colocación de vallas y publicidad, adjudicados sin licitación.

El ex candidato a la presidencia del PRD acudió a la Fiscalía, junto con sus abogados Natanael Santana, Jorge Herasme, Wilson Filpo y José Luis Hernández Cedeño. Indicó que resulta alarmante que los estamentos llamados a garantizar el fiel apego a la ley incurran en lamentables violaciones asociando su ejercicio institucional a excesos administrativos relacionando fondos con proyectos políticos personales millonarios.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.