Header Ads

Cabildo SDN dispone rotulación para identificar vehículos transporte público


Santo Domingo Norte.- El Ayuntamiento Santo Domingo Norte, dispuso el inicio de un programa de ordenamiento e identificación de los vehículos del transporte público en esa demarcación, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 de la ley 176 del 17 de julio del año 2007, la cual faculta a los gobiernos municipales de regular y ordenar el transporte vehicular y de las personas en las vías urbanas y rurales  en sus respectivas localidades.

En ese sentido, el Alcalde Francisco Fernández, quien estuvo acompañado por choferes de carros públicos y dirigentes de las diferentes asociaciones y federaciones de transporte urbano e interurbano, procedió a colocar rótulos en las puertas delanteras de las unidades que prestan servicio en las distintas rutas que operan allí.


Los rótulos tienen impreso a full color la letra de cada una de las rutas, así como una numeración, única, para cada vehículo prestatario del indicado servicio.

Fernández, expresó que con esta medida el gobierno municipal, no solo contribuirá con la organización del sistema de transporte público, sino que también servirá para coadyuvar con la seguridad del usuario y de los mismos choferes.

“Teniendo estas unidades vehiculares debidamente identificadas, estaríamos proporcionando mayores niveles de seguridad al ciudadano porque ante la comisión de cualquier infracción o delito que atente contra la integridad de los pasajeros, sería más fácil identificable por las autoridades y la ciudadanía en sentido general”, indicó.

De su lado, Blaudio Guzmán Medrano (Pachulí), quien habló en representación de los transportistas, dijo que la medida dispuesta por el Cabildo viene a  resolver un problema que desde hace tiempo les afectaba, ya que muchos carros piratas se introducían en las rutas en desmedro de la clase choferil organizada, además  de que estando identificado los carros públicos proporcionará cierta seguridad a los usuarios.

Al momento de la rotulación, el Acalde Fernández estuvo acompañado por destacados dirigentes de las organizaciones de transporte público del municipio, entre ellas Fenatrauni, Conatra, Fenatrano, Federación de Transporte El Progreso, así como de choferes de las rutas A, B, C, D, K, de La Victoria y otras del área rural.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.