Header Ads

Al menos 40 heridos tras explosión en estación de GLP de Los Ríos

Tanque GLP de estación distribución explota y origina un gran incendio

Santo Domingo.- La explosión de un tanque de gas propano de una estación de distribución ubicada en el sector Los Ríos ha dejado al menos 40 personas heridas, varias de gravedad, y un entorno de destrucción.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Oscar Guillermo García, declaró que la llamada de emergencia se generó minutos antes de la seis de la mañana.


El general de los bomberos indicó que se han identificado al menos 40 víctimas heridas, no registró muertes hasta el momento.

Se originó un gran incendio y pánico entre los moradores del sector Los Ríos.

El estruendo se escuchó a varios kilómetros de su lugar de origen. Extraoficialmente se reportaron varios heridos, algunos de gravedad por las quemaduras.

Varias casas, algunas de dos niveles, erigidas en blocks, quedaron totalmente destruidas, al igual que la estación distribuidora.

Todas las unidades del Cuerpo de los Bomberos Civiles de Santo Domingo combaten el incendio, al mando del general Oscar Guillermo García.

La planta de gas está ubicada en el barrio Azul, ubicado en la avenida Sol Poniente, en el sector Los Ríos, Distrito Nacional.

Los moradores de la barriadas huyeron varias cuadras del lugar del suceso para poder salvar sus vidas.

Una fuga produjo la explosión
El Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Oscar Guillermo García, confirmó que la causa de la explosión que ha dejado al menos 40 víctimas, mientras tratan de rescatar una cantidad indeterminada de personas bajo los escombros, se produjo por una fuga de gas.

García indicó que de las investigaciones de los Bomberos queda determinar dónde ocurrió la ignición.

“Ocurrió una fuga necesariamente, para que ocurriera este incidente. Lo que falta por determinar es qué provocó la ignición. Que pudo ser por un encendido de una estufa, si el gas ya se había propagado a las viviendas del entorno. También pudo ser un vehículo, o por cualquier causa que queda por investigar”, declaró el general de los bomberos.

García explicó que lo primero que enfrentaron los bomberos fue una cortina de GLP que se había esparcido en el área. Luego trabajaron en evitar que el fuego afectara un tanque con capacidad de 13 mil galones de gas.

“En estos momentos la situación está controlada. Se está haciendo un trasiego de combustibles del camión tanquero hacia otro lugar”, dijo.

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, Guillermo Cochón, aseguró que la referida planta de gas cumple con “todos los requisitos de seguridad y cuenta con sus permisos legales al día”.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.